protAgonizo

Primer espectáculo de Rotura producciones (descarga del dossier). Se trata de un monólogo escrito, dirigido e interpretado por Ester Bellver. Se estrenó el 16/10/09 en Aretxabaleta (Guipuzkoa). Tras un exitoso recorrido por diferentes salas alternativas madrileñas y realizar gira nacional durante varias temporadas fue programado en noviembre del 2011en la sala de La Princesa del Centro Dramático Nacional donde también cosechó un gran éxito prorrogando sus actuaciones. Está recomendado por la Red Nacional (Redescena) y continúa en gira. Espectáculo incluido en Red SAREA y catálogo de Platea 2016.

Distribución: Isis Abellán. PROVERSUS
Blog del espectáculo: pincha
Pincha en la foto para descargarte el dossier

http://protagonizo.blogspot.com

Extractos de críticas a protAgonizo:


·      Strip-tease del alma. Javier Vallejo. El País.

·      Un insólito teatro personal de relato. Pepe Henríquez. Guía del Ocio.

·      Espléndido, divertido, lírico, inmisericorde y entrañado. Ángel García Galiano. Territorio Macondo.

·      Texto valiente y gran interpretación. Julio Castro. República Cultural.

·      Ester Bellver es un pedazo de cómica, con fuerza y talento por arrobas. No hay que perder de vista a esta actriz. Marcos Ordóñez. Babelia. El País.

·      Una gran verdad, sólo eso. No hay nada más revolucionario. Nunci León. Noticias Teatrales.

·      Inteligente, doloroso, salpicado de humor lúcido. Un texto e interpretación que paraliza antes de que uno se pregunte de dónde sale esta talento. Rosana Torres. El País.

·      Divierte y estimula. Rebusca emociones íntimas y visita con gracia lugares comunes. Embiste y tira tabús que trata con una naturalidad tan espontánea. Javier Matesanz. Bocamoll Islas Baleares.